||6º Jornada de Experiencias de Desarrollo de Personas en las Organizaciones. Resumen 2º Mesa de Debate: Experiencias y estrategias de Transformación Cultural. Más allá de lo Digital.

6º Jornada de Experiencias de Desarrollo de Personas en las Organizaciones. Resumen 2º Mesa de Debate: Experiencias y estrategias de Transformación Cultural. Más allá de lo Digital.

En esta ocasión fueron Ismael Lara (Talent & Culture & Competence Center de SEAT), Joan Clotet (Gerente de Innovación en Talento de Ferrovial) y Silvia Ciurana (Directora de Desarrollo, Se lección y Formación de CaixaBank) quienes abordaron el tema: Experiencias y estrategias de Transformación Cultural. Más allá de lo Digital

Los participantes, desde sus experiencias particulares, coincidieron en que la transformación se manifiesta en el día a día, es parte de la estrategia de la compañía y que exige el cuestionarse cómo se pueden hacer diferentes las cosas poniendo foco en el valor añadido que les diferencien en sus respectivos sectores. Para ello, es necesaria una inversión transversal en las personas, adaptándose a las a las necesidades cambiantes del colaborador, de los clientes y de la sociedad en su conjunto obligando incluso a realizar cambios en el Modelo de Negocio.

 

Desde el área de Personas, refuerzan que el rol estratégico que tienen es el de entender qué está ocurriendo, fuera y dentro de la organización, entender qué impacto tiene para la misma

y para los agentes de cambio, acompañarlos y cuestionarlos como parte del proceso.

Asumir también el impulsar actividades de formación no solo las normativas, sino las voluntarias

que permitan a los colaboradores desarrollar otras competencias de su interés. Es fundamental también el parar, dejar de hacer por inercia y ver qué valor está aportando a la organización, cambiar, probar, asumir el error y continuar aprendiendo, pero también, cuidar las sinergias de éxito que estén sucediendo.

Y todo esto no puede conseguirse sino es interesándose por las necesidades y carencias de los colaboradores. Con la intención genuina de ayuda y servicio siendo totalmente conscientes que pese a llevar ritmos diferentes, el área de Negocio y de Personas tienen que alinearse y encontrar un equilibrio haciendo uso de la tecnología, pero sin perder de vista a las personas como centro de la estrategia organizacional.

 

 

El factor humano es lo fundamental.

Gracias Silvia, Ismael y Joan!

2020-05-25T05:13:16+00:00