||6º Jornada de Experiencias de Desarrollo de Personas en las Organizaciones. Resumen 1º Mesa Debate: El papel del Liderazgo en el marco Organizativo actual

6º Jornada de Experiencias de Desarrollo de Personas en las Organizaciones. Resumen 1º Mesa Debate: El papel del Liderazgo en el marco Organizativo actual

En la primera mesa de Debate: El papel del Liderazgo en el marco Organizativo actual participaron: Sandra Martinez-Rovira (Directora de RRHH en Rosa Clarà), Laia Peinado (Jefa Servicio Desarrollo de Personas en MC Mutual) y Silvia Herrera (Cultura & Engagement Leader en Volkswagen Financial Services)

Desde tres sectores diferentes de negocio, se compartieron perspectivas sobre los retos que tienen las organizaciones en la actualidad y el rol del líder en este contexto.

Ha sido consensuado el reto que supone la necesidad de una transformación cultural en las compañías orientada a generar compromiso, motivación y alineamiento con la misión de la misma, como clave para enfrentar el cambio permanente y adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias del cliente y del empleado.

El papel del líder, en este sentido, supone un rol de liderazgo transformador que impulse el cambio, desde un rol activo y no de mero ejecutor. Desarrollando a sus equipos, motivando, empoderándolos y siendo conscientes de su responsabilidad en ser ejemplo y generar una experiencia positiva a sus colaboradores. En esta tarea, el autoliderazgo y autoconocimiento es fundamental.

Para ello, el área de Personas tiene la función de generar entornos adecuados para ofrecer formaciones concretas, potenciar conversaciones de calidad e impulsar propuestas innovadoras que saquen lo mejor de cada persona de la organización.

Gracias Laia, Silvia y Sandra por vuestra participación!

2020-05-18T06:04:18+00:00